Mostrando 20 results

  • El principito

    Sinopsis

    Acompañada de las extraordinarias ilustraciones originales del Antoine de Saint-Exupéry, esta nueva edición de El Principito en tapa dura, con estuche, a todo color y con un nuevo formato ampliado y más elegante, es, sin duda, el regalo perfecto para estas navidades. Se trata de una oportunidad muy especial para acercar de nuevo al público la célebre historia de un aviador perdido, el dibujo imposible de un cordero y el principito, el único habitante de su pequeño planeta. Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor y el sentido de la vida.

    S/ 27.30S/ 39.00
  • Romeo y Julieta

    Sinopsis

    Dos jóvenes enamorados, dos familias enemigas. Un leyenda que ha trascendido la literatura.

    La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. Ángel-Luis Pujante destaca en esta edición la fuerza poética y retórica de ROMEO Y JULIETA: los juegos de palabras, la coexistencia de prosa y verso, de lo culto y lo coloquial, de lo lírico y lo dramático contribuyen a intensificar los contrastes de la acción. Clara Calvo ofrece en la Guía de lectura una rica documentación complementaria y unas sugerentes propuestas que ayudan a enriquecer la lectura de esta obra capital de la literatura universal.

    S/ 14.90
  • Las aventuras de Tom Sawyer

    Sinopsis

    Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

    En una población a orillas del río Mississippi vive Tom Sawyer, un muchacho travieso, experto en saltarse las normas y escabullirse de la escuela para embarcarse en las aventuras más peligrosas y disparatadas. A pesar de vivir en 1850, en el sur de Estados Unidos, en una época marcada por la esclavitud y a las puertas de una guerra inminente, Tom Sawyer respira libertad e imaginación. Siempre al margen del mundo de los adultos, Tom se divierte de mil formas diferentes; jugando en el bosque, navegando en un barco pirata y buscando tesoros, pescando en el río o nadando, y comiendo manzanas como si fueran el dulce más preciado. Todo eso es lo que hace de Tom un personaje en el que de algún modo te reconocerás, porque con él te adentrarás en ese verano permanente que todos nos resistimos a olvidar.

    S/ 19.90
  • Cuentos de los hermanos Grimm (Clásicos Illustrados)

    Sinopsis

    Las más de doscientas historias que publicaron los hermanos Grimm, de las que ofrecemos una selección, son la recopilación de narrativa oral más completa que se ha editado en Europa y, seguramente, la más recordada. ¿Quién no conoce los cuentos de Caperucita y el lobo, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, o Pulgarcito. Esta edición recupera los crueles textos originales, inicialmente destinados a un público adulto, de esas historias imperecederas que forman parte de nuestra infancia.

    S/ 82.00
  • El Principito – Edición de lujo

     

     

    Sinopsis

    Una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa. Este libro, que también es un clásico de la literatura, cuenta la historia de un aviador perdido en el desierto, quien encuentra a un pequeño príncipe con el que inicia una larga conversación en la que, a su vez, éste le cuenta su paso por diferentes planetas y su encuentro con distintos personajes: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, adultos a quienes halla vacíos y desprovistos de la sabiduría y la imaginación que caracteriza a los niños. El clásico de la literatura que deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas.

    S/ 69.00
  • La vuelta al mundo en ochenta días

    Sinopsis

    Una de las obras más conocidas de Jules Verne, que narra las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout en una carrera contrarreloj alrededor del mundo.

    Cubierta diseñada por Peter Lloyd

    Traducción de Mauro Armiño

    Jean Passepartout, tras una ajetreada vida y variopintos trabajos, llega al número 7 de Saville-row, creyendo encontrar el ansiado sosiego en una casa respetable. Phileas Fogg, parece la persona adecuada a la que servir: puntual en exceso, hermético, de costumbres y de carácter moderado. Sin embargo, la paz se verá truncada el 2 de octubre de 1872, cuando Fogg hace una apuesta insólita con los compañeros del Reform-Club: conseguir dar la vuelta al mundo en ochenta días. De inmediato, amo y criado emprenden un viaje que les conducirá a los lugares más lejanos y exóticos, no sin alguno que otro contratiempo en el camino. ¿Llegarán a tiempo?

    S/ 42.90
  • De la tierra a la luna

    Sinopsis

    Una novela visionaria, que imaginó la llegada a la Luna cien años antes de que se hiciese realidad.

    Cubierta diseñada por Peter Lloyd.

    Traducción de Mauro Armiño.

    En De la Tierra a la Luna Jules Verne imaginó un enorme proyectil disparado hacia la Luna con tres hombres dentro. Avanzada a su tiempo, esta novela se ha convertido en un referente de la ciencia ficción temprana y en una de las más famosas de Verne; asimismo ha sido adaptada para la gran pantalla en numerosas ocasiones, pero es la adaptación de 1902 de Georges Méliès la que se convirtió en icónica.

    S/ 42.90
  • El Corazón de las tinieblas (Clásico Ilustrado)

    Sinopsis

    El corazón de las tinieblas recoge parte de sus experiencias a bordo de un barco de vapor en el río Congo. Las enigmáticas últimas palabras de Kurtz, “¡El horror! ¡El horror!”, nos hablan de dos de las grandes preocupaciones del autor: los excesos de la colonización europea en Çfrica y la amoralidad intrínseca del ser humano.

    S/ 51.00
  • Frankenstein (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

    S/ 66.00
  • La llamada de Cthulhu (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    La pieza seminal de Cthulhu Mythos es una apasionante historia corta que presenta a los lectores la entidad extraterrestre grotescamente aterradora Cthulhu. La búsqueda del narrador para reconstruir las pistas de su difunto tío sobre la existencia de tal criatura enganchará y enfriará a los lectores hasta el final.

    S/ 40.00
  • El Gran Gatsby (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Aunque F. Scott Fitzgerald era un autor popular cuando publicó El gran Gatsby, esta no se convirtió en novela de culto hasta después de su fallecimiento. Gatsby encarna el arquetipo del millonario cuyo éxito radica en la juventud y la popularidad, y que al mismo tiempo oculta con celo sus miserias personales y el origen de su fortuna. Es, en resumen, la metáfora perfecta de los Estados Unidos de los felices años veinte y de la ley seca. Imitada hasta la extenuación y siempre admirada, El gran Gatsby es, casi un siglo después, la auténtica Gran Novela Americana.

    S/ 66.00
  • El Cuervo (Clásicos ilustrados)

    Sinopsis

    Edgar Allan Poe, uno de los escritores más destacados del género de terror y autor de culto mundial, escribió uno de los mejores poemas de la historia de la literatura. El presente volumen recoge este y otros de sus poemas más célebres en una edición bilingüe que brinda al lector una oportunidad de disfrutar de la musicalidad, la métrica y la rima originales. El libro incluye un desplegable del poema El cuervo con espléndidas ilustraciones de la artista Sara Morante que lo convierten en un extraordinario libro-objeto imprescindible para todos los amantes de Allan Poe.

    S/ 51.00
  • Orgullo y prejuicio

    Sinopsis

    «Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa»

    «Si la auténtica prueba para juzgar la calidad de una novela es la relectura, y los placeres que aporta la relectura, entonces Orgullo y prejuicio supera cualquier novela jamás escrita», Harold Bloom

    S/ 79.00
  • Los viajes de Gulliver (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Los viajes de Gulliver es la obra canónica del género de viajes imaginarios, y tiene un valor incalculable como precedente de la literatura fantástica moderna. Jonathan Swift sufrió en carne propia la persecución política y religiosa en la convulsa Irlanda del siglo XVIII, por eso no es de extrañar que, según sus propias palabras, esta novela ?cuya publicación fue todo un ejemplo de cómo burlar la estricta censura de la época? estuviese destinada «más a vejar al mundo que a divertirle». Sin embargo, eso no impide que sea una lectura tremendamente entretenida y totalmente vigente tres siglos después de su primera publicación.

    S/ 81.00
  • Mujercitas – Edición Completa (Clásicos Ilustración)

    Sinopsis

    Este gran clásico de la literatura narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.

    S/ 102.00
  • Madame Bobary (Clasicos ilustrados)

    Sinopsis

     

    Objeto de escándalo en su momento, la novela hubo de sortear la censura del régimen de Napoleón III y sentó las bases del realismo literario. Emma Bovary representa la rebelión contra el encorsetamiento que impone la opresiva sociedad burguesa de la Francia rural decimonónica y su profunda insatisfacción vital. Emma huye de un matrimonio infeliz, pero también de un mundo que no está hecho a su medida, de una época que no es la suya.

     

    S/ 87.00
  • Pinocho (Clásicos Ilustrados)

     

    Sinopsis

    Pinocho es mucho más que uno de los grandes clásicos de la literatura italiana: se trata de una obra esencial por su deliciosa mezcla de crueldad, humor y fantasía. La marioneta Pinocho aprende de sus errores, enmienda su inconstancia y se convierte en un ser humano de provecho responsable gracias a los buenos consejos del Grillo Parlante, que es la voz de su conciencia, y los desvelos de Geppetto y el Hada, que personifican el amor paterno y el materno, respectivamente.

    S/ 66.00
  • Relatos de Vampiros (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Los vampiros son los más sugerentes de los seres fantásticos, y tal vez los más antiguos. Existen en los folclores de casi todas las culturas, si bien la imagen que tenemos de ellos ha evolucionado y, paradójicamente, se ha humanizado con el tiempo. En esta antología se nos muestran 12 ejemplos de ese tránsito de criatura bestial a sofisticada mujer fatal o caballero de atractivo sobrehumano, procedentes de tradiciones tan dispares como la rusa, la francesa o la británica, y movimientos literarios como el romanticismo o el modernismo.

    S/ 81.00
  • Mujercita (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Este gran clásico de la literatura narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.

    S/ 92.00
  • Drácula (Clásicos Ilustrados)

    Sinopsis

    Drácula es la novela esencial de vampiros en la que Stoker suscita los temas centrales del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sensualidad del vampiro. Cuenta la historia de Jonathan Harker, un agente inmobiliario que el enigmático conde Drácula convoca a su castillo en Transilvania para ayudar a encontrar un hogar en Londres, para que Drácula pueda encontrar nuevas víctimas y difundir su maldición.

    S/ 82.00