Términos y condiciones

MARCO GENERAL 

Bienvenido(a) a la tienda online de Cosmo Book. Por favor, antes de dar tu consentimiento para la compra de un artículo nuestro, lee atentamente los términos y condiciones que aquí presentamos.

El ingreso y uso de esta web se rige bajo lo descrito en esta sección. Las visitas, compras, y demás usos que realice el cliente, así como sus efectos jurídicos, serán regidos por las leyes o normas que se dicten en esta web y bajo la legislación que se aplica en la República del Perú. 

Los términos y condiciones contenidos en este documento son parte de los actos que se celebren por medio de la oferta y comercialización de los productos de este portal web, el cual se denominará en adelante como “Cosmo web”. 

Las fotografías de los productos que se muestran en la “Cosmo web” son referenciales . Si consideras que el producto no concuerda en apariencia física con la muestra digital puedes solicitar el cambio por otro producto similar. 

Para concretar la compra en la “Cosmo web” es necesario la aceptación de todos los términos y condiciones. Al colocar el check, aceptas los términos y condiciones descritos en este documento.

Cosmo Book se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones según cambien las políticas internas de la empresa. Estas se comunicarán en nuestra “Cosmo web”.

Como cliente, gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en la República del Perú.

Puedes solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación y oposición previsto en la ley N 29733, para lo cual el usuario o cliente podrá contactarse a info@cosmobook.pe detallando su solicitud.

REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES

El sitio web http://www.cosmobook.pe es un portal web que pertenece a la empresa peruana Cosmobook S.A.C.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, Cosmobook cuenta con los distintos canales de servicio al cliente:

  • Redes sociales: 
    • http://www.facebook.com/cosmobook.pe 
    • https://www.instagram.com/cosmobook.pe
  • Whatsapp:
    • +51 926 916 908

Todos los canales de comunicación están disponibles dentro de los días hábiles de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 06:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 3:30 p. m. 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Al realizar una compra, inmediatamente después de realizado el pago, enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos has dejado en el formulario indicado todos los detalles y el número de orden de pedido. Cosmo Book se comunicará vía electrónica al email proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y/o cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en la ¨Cosmo web¨ por los clientes.

REGISTRO DE USUARIO 

Para concretar una compra en la “Cosmo web” es necesario registrarse.  El registro de usuario se verificará completando el formulario que aparece en nuestra web al cerrar una compra o al registrarse voluntariamente. La confirmación de los datos llegarán al correo electrónico indicado en los datos colocados.

CLAVE SECRETA

Si ya has realizado un registro en la “Cosmo web” dispones de una clave secreta que te permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro en nuestra web.

Tienes la posibilidad de cambiar la clave y otros datos, para lo cual debes proceder según las indicaciones que damos. Con tu usuario podrás acceder a nuevas compras, descuentos ocasionales, obtener información entre otros. 

Es responsabilidad total del usuario mantener en confidencialidad la clave secreta registrada.  La entrega de esta clave a terceros no involucra responsabilidad para la “Cosmo web” por lo que con el solo uso de la clave secreta, se entenderá que estás acreditando tu identidad. 

SOBRE LAS COMPRAS 

Importante: Nuestro catálogo contiene algunos títulos exclusivos para mayores de edad, con contenido sexual explícito, temas controversiales, drogas entre otros. Por esto, recomendamos que toda compra debe ser asesorada, supervisada o realizada por una persona mayor de edad. No nos hacemos responsables por la adquisición de títulos que no son apropiados para menores. 

Para que puedas realizar una compra exitosa en la “Cosmo web”, revisa la sección “¿Cómo comprar?” donde te explicamos paso a paso cómo realizar la compra de nuestros productos.

Muchos libros y/o productos que te ofrecemos en preventas o promociones ocasionales son importaciones directas de proveedores ubicados en distintos países. Te pedimos que consideres los plazos de entrega informados antes de realizar el pago. 

Sin intentar faltar a las fechas que hemos informado en nuestras comunicaciones, realizaremos todos los esfuerzos logísticos necesarios para concluir con la importación antes de los plazos informados, sin embargo, dichos productos están sujetos a los tiempos de importación los cuales pueden verse afectados por factores como clima, pandemia, normas legislativas cambiantes, cambios en reglamentos portuarios, entre otros.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago aceptados en la “Cosmo web” son los siguientes: 

Pasarela de pagos a través de Niubiz:

Operador de las pasarelas de pagos contratada por Cosmobook S.A.C.  Cosmobook S.A.C. se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores. 

Pagos a través de la plataforma de pago YAPE:  

Los pagos al YAPE serán a través de nuestro número de celular corporativo 926 916 908, este es el único número habilitado para realizar este tipo de pago.

Transferencia bancaria: 

Puedes realizar tus pagos en nuestras cuentas bancaria 

  • BCP: 
    • Cuenta corriente: 194-8963667-0-88
    • Código interbancario: 002-194-00896366708890
  • Interbank:
    • Cuenta corriente: 200-3002985436
    • Código interbancario: 003-200-003002985436-38

Puedes realizar los pagos a través de un agente BCP, depósito en cuenta bancaria o transferencia por banca por Internet. En todos los casos debes informar de tu pago a través de nuestra “Cosmo web”, registrándote con tu sesión y adjuntando una foto en buena calidad del voucher que te han entregado como comprobante. También debes colocar el número de operación bancaria. 

SEGURIDAD EN LA COMPRA

La realización de compras en la “Cosmo web” es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en nuestro sitio web. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema NIUBIZ en servidores seguros pertenecientes a la empresa NIUBIZ para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.

QUE INVOLUCRA REALIZAR UNA COMPRA EN LA COSMO WEB

Los precios exhibidos en nuestro portal web son exclusivos para las compras efectuadas en la “Cosmo web”. No necesariamente son aplicables a compras en nuestra tienda física. Asimismo, los precios y promociones que se brindan en nuestra tienda física no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en la “Cosmo web”.

En la “Cosmo web” realizaremos ofertas de nuestros productos, que podrán adquirirlas de manera virtual y mediante los medios de pago autorizados. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la “Cosmo web” valide la transacción. En consecuencia, todas las operaciones que se efectúen en la “Cosmo web” requieren la confirmación y/o verificación por parte de Cosmo Book, el cual será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, Cosmo Book deberá verificar lo siguiente:

  • Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario o cliente.
  • Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de Cosmo Book.
  • Los datos registrados por el usuario o cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. Cosmobook S.A.C se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Durante la  validación, si el equipo de Cosmobook. S.A.C encuentra algún dato incorrecto o que cause dudas para la entrega,  un gestor comercial contactará al cliente vía telefónica o utilizar cualquier medio de comunicación que garantice la validación o corrección de los datos. Es necesario formalizar esta  corrección de estos datos mediante un correo electrónico a la dirección atencion@cosmobook.pe. Una vez recibido el correo se te acusará el recibo y procederá con el cambio.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cosmobook S.A.C. dejará sin efecto las compras en cuyos datos entregados por el usuario o cliente no estén correctamente llenadas, que cause dudas o confusión, no coincidan con las registradas o  respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. También se retendrá en envío de todos los pedidos que no hayan pasado las validaciones de los medios de pagos ya mencionados. 

COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

POLÍTICA DE ENVÍO

Revisa las políticas de envío de la “Cosmo web” en la sección Políticas de envío de nuestra web o dandole click al link brindado. Al aceptar los términos y condiciones también estás aceptando estar de acuerdo con los términos sobre nuestras políticas de envío. 

DESPACHO DE LOS PEDIDOS

En Cosmo Book nos preocupamos mucho por la entrega oportuna de nuestros pedidos y por ello realizamos los ajustes logísticos necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio o localidad lo antes posible.

Las empresas con las que actualmente trabajamos el servicio de courier son: 

  • OLVA COURIER

Para el interior del país y algunas locaciones de Lima metropolitana.

Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles administrativos. Cada una de las empresas tienen sus propias políticas de despacho.

A considerar: La empresa OLVA COURIER tiene la política de no entregar ningún paquete a menores de edad en sus recojos en tienda. Por este motivo es necesario que un mayor de edad realice la compra si es que se da el caso de tener que recoger el pedido de una tienda de OLVA COURIER.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES

Enviaremos comunicaciones, promociones o publicidades solamente al correo electrónico que has registrado en la sección de recibir noticias. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo deseas, puedas solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta manera dejaremos de enviar mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS 

Los precios de los productos publicados en nuestra página, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. La “Cosmo web” podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios, y condiciones, en cualquier momento y sin aviso, hasta el momento previo de recibir un pedido de compra, el cual obligará a la “Cosmo web” de Cosmobook S.A.C. estar sujeta a las condiciones de validación que se indican en la sección: QUE INVOLUCRA REALIZAR UNA COMPRA EN LA COSMO WEB es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en la “Cosmo web” . No necesariamente serán aplicables a otros canales de venta utilizados Cosmobook S.A.C. tales como tienda física, ferias u otros, salvo que se haga la comunicación respectiva de manera oficial a través de los canales de comunicación que Cosmobook S.A.C vea pertinentes. 

PREVENTAS

El tiempo de importación de los libros en modalidad de PREVENTA, puede variar de acuerdo con la localización de origen del proveedor, lo cual será comunicado al cliente en la descripción de cada producto, antes de realizar el pago del pedido y será notificado mediante el correo electrónico, si existiera algún retraso en los productos importados.

Todas las compras en modalidad de PREVENTA se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores nacionales e internacionales, la confirmación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles, luego de haber leído la fecha de entrega en la descripción de cada producto en modalidad de PREVENTA.

Al momento de realizar la compra en modalidad de PREVENTA, se asumen como leídos y aceptados estos “Términos y Condiciones” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente antes de realizar la compra.

En caso de que el libro no se encuentre disponible o no sea factible su importación, recibirás una notificación vía correo electrónico. Para la devolución de dinero la empresa realizará el abono en la cuenta bancaria que el cliente haya informado, en un plazo de cinco días hábiles administrativos o de haber ingresado sus datos de transferencia de ser necesario.

CUPONES DE DESCUENTO

Para Cosmobook es muy importante la fidelidad de sus clientes. Por eso ofrecemos cupones de descuento aplicables a los pedidos en la “Cosmo web”, Estos cupones pueden ser entregados bajo criterio propio, como recompensas o como compensación. La comunicación de este beneficio será formalizada vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el cliente, sea verbalmente durante su comunicación por cualquiera de nuestros medios de comunicación ya descritos previamente.

El cupón es virtual. Consiste en un código que debe ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la “Cosmo web”.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el precio de lista de la “Cosmo web”, no necesariamente es acumulable con otras promociones o descuentos. Para que el cupón de descuento sea aplicable con otras promociones debemos haber anunciado la posibilidad en alguno de nuestros medios de comunicación oficiales. Los cupones de descuento no son aplicables en la tienda física.

En términos generales, salvo que Cosmobook S.A.C. decida implementar una campaña con condiciones diferentes, la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la “Cosmo web”. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo del cliente. Salvo que la promoción aplicada indique el beneficio de incluir el flete.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado.

GARANTÍAS

Para nosotros es prioridad que tengas una gran experiencia en todas tus compras y el brindarte el respaldo por el servicio que te brindamos. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.

Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal.

Si el libro que compraste no tuviese las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.

Todo producto que te ofrecemos cuenta con la garantía de confianza CosmoBook. 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Revisa las políticas de devoluciones de la “Cosmo web” en la sección Políticas de devoluciones de nuestra web o dandole click al link brindado. Al aceptar los términos y condiciones también estás aceptando estar de acuerdo con los términos sobre nuestras políticas de devoluciones. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Revisa las políticas de privacidad de la “Cosmo web” en la sección Políticas de privacidad de nuestra web o dandole click al link brindado. Al aceptar los términos y condiciones también estás aceptando estar de acuerdo con los términos sobre nuestras políticas de privacidad. 

ATENCIÓN DE RECLAMOS

  1. Todo cliente registrado, si lo considera conveniente, podrá presentar un reclamo a la “Cosmo web” dentro de las 48  horas posteriores al día en que recibió su pedido.
  2. Todo reclamo debe de realizarse vía correo electrónico: atencion@cosmobook.pe, dirigido a “Cosmobook”
  3. El contenido del correo debe indicar: 
    1. Nombre completo del cliente
    2. DNI 
    3. Número de pedido: Este es el número de pedido que muestra en el correo electrónico que se envió automáticamente al realizar una compra
    4. Número de operación bancaria
    5. Caso: Explicar cual es el motivo del reclamo. 
    6. Fotos del producto
  1. Si recibiera un producto con falla de fabricación o si el producto no fuera el que solicitó en la orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse conforme a los plazos ya descritos. 
  2. Una vez recibido y tras esta verificación, Cosmobook S.A.C. enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida. En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos. Cosmobook S.A.C. asumirá los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de los plazos ya descritos. 
  3. Es requisito indispensable para el cambio y/o devolución, que los productos estén en óptimas condiciones y sin aditivos realizados por el cliente (escritos, stickers, forrados).
  4. Luego de presentado el reclamo, Cosmobook S.A.C. Nos pondremos en contacto con el cliente Registrado y le notificará el inicio del trámite de reclamo a fin de tomar acciones para solucionar el reclamo presentado.
  5. Para proceder a la devolución, las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, Cosmobook S.A.C. hará la consulta si desea cambiarlo por un producto similar o si desea la devolución de dinero al mismo medio de pago con el cual el cliente realizó la compra.
  6. Si Cosmobook S.A.C. no pueda surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN TOTAL del valor de su compra pagada, aun cuando haya sido debitado de su medio de pago. La devolución del dinero al cliente no se verá afectada por comisiones o gastos que la empresa haya incurrido.
  7. En caso la compra hubiera sido efectuada con tarjeta de crédito, hacemos notar que si bien la operación de reembolso se efectúa tan pronto en ocasiones el extorno se verá reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta.
  8. De forma expresa, en todo reclamo, Cosmobook S.A.C. Se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi, de Lima (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.
  9. Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima (Perú).

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido que se muestra en la “Cosmo web”, “Redes Sociales” y “Tienda Física” es decir: logos, textos, iconográficas, gráficos, mascotas publicitarias, ilustraciones, imágenes, material audiovisual, descargas digitales, contenidos gráficos promocionales y cualquier otra información es de propiedad dela empresa Peruana Cosmobook S.A.C. identificado con R.U.C. 20606759151, en tal sentido, el cliente, usuario o persona jurídica debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de un medio oficial de la empresa Cosmbook. S.A.C. 

La empresa se reserva el derecho de iniciar acciones legales de encontrar plagio por parte de un cliente, usuario o empresa jurídica que atente contra la imagen o posicionamiento de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Revisa la sección Preguntas frecuentes de nuestra web o dandole click al link brindado. En ella encontrarás algunos temas que nos consultan regularmente. Si no logran disipar la o las dudas que tengas, puedes contactarnos en nuestras redes sociales, número de whatsapp o enviar un correo a atencion@cosmobook.pe